SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Al doctor lo esperó la muerte!

El asesinato del nefrólogo Iván Velasco Cornejo podría tratarse de una venganza por parte de un exempleado o el hermano de un paciente fallecido

El doctor Iván Velasco Cornejo fue asesinado la tarde del jueves.
El doctor Iván Velasco Cornejo fue asesinado la tarde del jueves.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Dos hipótesis envuelven el asesinato del doctor Iván Francisco Velasco Cornejo, hecho suscitado la tarde del jueves en la calle José Alavedra Tama y primer pasaje, en la ciudadela Kennedy Norte, en el norte de Guayaquil.

Una de ellas, de acuerdo con versiones de sus familiares a la policía, apunta a un exempleado de la clínica de diálisis de la cual era propietario el médico, de 56 años.

La otra presunción que manejan los investigadores y que fue proporcionada por una empleada de esa casa de salud es que aproximadamente hace una semana un familiar de un paciente fallecido acusó al dueño de la clínica de la muerte de su pariente y amenazó con matarlo. “Esto no se queda así”, habría manifestado el hombre.

El general Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8, manifestó que la policía analiza varias pistas proporcionadas por familiares y empleados del galeno.

“Días antes fueron despedidas varias personas de esa clínica. Hemos hecho el seguimiento de la placa de la motocicleta que se pudo identificar a través de las cámaras y al contactar con el dueño nos dijo que la moto la había vendido hace diez años, es decir que la placa es falsa”, informó el comandante zonal.

Rematado en el piso

Velasco, especializado en nefrología (rama médica que trata enfermedades del riñón) y con más de 30 años de experiencia en esta especialidad, fue asesinado a tiros por un hombre que lo esperaba a bordo de una motocicleta y que, según versión de testigos, vestía una chompa gris, llevaba un gorro tipo sombrero y mascarilla.

“Parece que lo estaba esperando porque tenía ya varios minutos parqueado afuera del negocio del doctor. Cuando lo vio llegar, se le acercó, sacó un arma de fuego y lo apuntó en la cabeza. Ambos avanzaron unos diez pasos y allí le dio el primer tiro en la cabeza. En el piso lo remató, le dio otro tiro más”, relató una testigo del hecho.

La mujer comentó que cuando vio que el individuo se le acercó a Velasco, pensó que era para robarle. “Me dije a mí misma: ‘Le van a robar al doctor’. Jamás pensé que lo iban a matar”, lamentó.

Familiares y amigos del médico lamentan su asesinato.
Familiares y amigos del médico lamentan su asesinato.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El abogado Pedro Buitrón, sobrino de la víctima, manifestó que el médico regresaba de su casa, en una urbanización de la vía a Samborondón, cuando fue asesinado,

“El asesinato se trató de una venganza. Mi tía (esposa del galeno) presenció todo, lo mataron delante de ella”, mencionó Buitrón.

En la denuncia presentada en la Fiscalía, por otro sobrino del médico, se indica que el asesino sacó el arma de fuego de una funda, donde la tenía escondida.