SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Don Alfonso y su último noticiero

El presentador, icono del periodismo a nivel mundial, se despidió de los televidentes de Televistazo.

Don Alfonso se despidió de la televisión ecuatoriana.
Don Alfonso se despidió de la televisión ecuatoriana.Cortesía

El punto final a toda una era de la televisión ecuatoriana. Alfonso Espinosa de los Monteros dio este 1 de mayo de 2023 el que es el último noticiero de una larga y excepcional carrera en Ecuavisa. 

"Ahora empieza el vacío como tantas veces fue la plenitud en el ejercicio permanente de comunicar con la verdad", dijo el comunicador en su mensaje de despedida. 

Animó a los jóvenes a perseguir sus sueños, pues recordó que creció con muchas carencias y en una época con pocas oportunidades.

JUBILACIÓN DON ALFONSO

Alfonso Espinosa de los Monteros deja muchas anécdotas de camaradería y amistad

Leer más

"Estos 56 años de servicio en la televisión me llenan de orgullo. No ha sido fácil, hemos luchado contra la incomprensión, contra los enemigos de la libertad de expresión y más", continuó 'Don Alfonso'.

"A todos ustedes, gracias y hasta siempre", culminó el comunicador.

El presentador anunció que se despedirá de los noticieros el pasado 6 de abril durante una emisión del noticiero en el que es un ícono. “Deseo comunicarles una decisión muy importante que he tomado, algo que, seguramente, muchos esperan o por lo menos intuyen en este momento. Después de 56 años de trabajo continuo, me retiro de Televistazo", expresó.

También mencionó en televisión nacional que, "existen razones muy simples para mi retiro. He cumplido 81 años y, ahora, doy paso a los magníficos periodistas jóvenes de Ecuavisa para que mantengan y acrecienten el sólido prestigio de la primera cadena de televisión del país. En mas de medio siglo hemos logrado convertir a Televistazo en una verdadera institución informativa de alta credibilidad", concluyó.

Su nombre está inscrito en la historia del periodismo televisivo en Ecuador y en el Libro de los Récords Guinness. Más de cinco décadas de trayectoria lo avalan.

El mismo año en que se fundó Ecuavisa (1967), 'Don Alfonso' entró a laborar como presentador de noticias y periodista. En su larga trayectoria también ha sido cantante, actor ocasional y conductor del programa Quién quiere ser millonario.