Don Naza recibió ayuda de militares, según Ministerio de Defensa
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Don Naza recibió ayuda de militares, según Ministerio de Defensa

El ministro Luis Hernández dijo que los malos soldados serán separados. 

defensa
El ministro Luis Hernández dijo que los malos soldados serán separados.gustavo guaman

Primero hermetismo y ahora apertura. En tres días el Ministerio de Defensa cambió su postura sobre la evasión de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', del complejo militar de La Recoleta, en el Centro Histórico de Quito.

“Deben ser sancionados y expulsados del camino los malos elementos que hacen daño a la credibilidad de las Fuerzas Armadas, al país y a la sociedad”, dijo el ministro Luis Hernández este domingo 10 de abril de 2022. Aseguró que la evasión de Don Naza, supuesto cabecilla de una red de captación ilegal de dinero, se logró con ayuda de seis militares, entre estos un oficial. Dijo que la investigación avanza y que la entidad colabora con la Fiscalía General y con la Policía.

La fuga de Miguel Ángel Nazareno se dio el pasado 7 de abril cuando ingresó al complejo militar por la parte posterior. “No cumplió los procedimientos de seguridad”. Para ese entonces era la tercera visita.

Juan Carlos López, jefe de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, dijo que la primera vez que ingresó Nazareno fue el 15 de marzo de 2022. Estuvo 15 minutos y dijo que hacía trámites administrativos.

La segunda vez fue el 4 de abril. Se quedó una hora y cuarenta minutos. Las dos veces ingresó por la garita principal y registró sus nombres, ya que no tiene orden de prisión.