Exclusivo
Actualidad

Trump acusa a medios de dar “noticias falsas”

Durante su intervención que duró una poco más de una hora, recordó que desde antes de ser presidente - en la campaña - fue quien más apoyo tuvo.

Trump en una de sus intervenciones públicas.

“Los medios están tratando de atacar nuestra administración... Enciendo el televisor, leo el periódico y veo historias de caos, caos. Cuando sucede exactamente lo contrario, este gobierno está avanzando como una máquina bien afinada...”. Estas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa este jueves 16 de febrero.

En el acto organizado por la Casa Blanca - aparentemente para anunciar al nuevo Secretario de Trabajo Alexander Acosta - Trump no dejaba terminar las preguntas a los periodistas, los interrumpía con negativas y repetía que son “noticias falsas”. En más de una ocasión dijo que los medios solo difunden noticias falsas de él y de su gobierno.

Durante su intervención que duró un poco más de una hora, recordó que desde antes de ser presidente - en la campaña - fue quien más apoyo tuvo. También descartó los supuestos informes de sus asociados con Rusia el año pasado y defendió vigorosamente su actuación en sus primeras cuatro semanas en el cargo. Agregó que heredó “un lío” de su antecesor Barack Obama.

Después de anunciar el cambio en el gabinete, según reporta The New York Times, el presidente reveló que había pedido al Departamento de Justicia que investigara las fugas del gobierno y dijo que firmaría una orden ejecutiva la semana próxima restringiendo los viajes a Estados Unidos. Prometió producir en marzo un plan para derogar y reemplazar la ley de salud, seguida por otro plan para revisar el sistema tributario.

Según resume el diario estadounidense, atacó a los jueces por bloquear su orden de viaje original y demócratas por obstruir sus nominaciones. Negaba ser antisemita cuando nadie lo acusaba de ello. Con la última encuesta del Pew Research Center mostró que sólo el 39 por ciento de los estadounidenses aprueba el trabajo que está haciendo.