Exclusivo
Actualidad

Trump pidió la unidad del pueblo estadounidense en su discurso de victoria

El republicano se proclamó vencedor de los comicios presidenciales celebrados el martes 8 de noviembre en Estados Unidos.

Donald Trump se proclama vencedor de los comicios de Estados Unidos
Donal Trump se comprometió a “reconciliar” a todos los estadounidenses.EFE

El republicano Donald Trump se proclamó vencedor de los comicios presidenciales celebrados el martes 8 de noviembre en Estados Unidos. En su discurso de victoria ofreció disculpas a sus seguidores “por hacerlos esperar” en esta “empresa tan complicada”.

El magnate se convirtió en el presidente número 45 de Estados Unidos. En su discurso también señaló que había recibido una llamada de su contrincante Hillary Clinton. “Nos felicitó por nuestra victoria y yo felicité a ella y a su familia por esta campaña muy muy dura”.

La BBC citó las palabras del nuevo presidente al referirse a su oponente demócrata: “le debemos una enorme gratitud por su servicio a nuestro país”.

Para continuar con su discurso apeló a la unión del pueblo estadounidense: “A todos -a lo largo y ancho de esta nación- les digo que llegó el momento de unirnos en un solo pueblo”. Además, recalcó su propuesta de campaña: “les dije que sería presidente para todos los estadounidenses...”.

Para finalizar adelantó que buscará el bien común pero siempre anteponiendo los intereses de Estados Unidos: “Nos llevaremos muy bien con todas las naciones que quieran llevarse bien con nosotros”, sentenció Trump.