SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos accidentes y tres fallecidos a la misma hora

En el primer caso, un joven recién graduado fue arrollado cuando trotaba. En el segundo hecho, dos amigos motorizados se impactaron con un volquete

muertos
Conmoción en Santa Elena por la muerte inesperada de tres coterráneos.Joffre Lino

La muerte se llevó a tres personas la noche del martes 16 de marzo. Los decesos ocurrieron en dos accidentes de tránsito que coincidentemente se reportaron a las 19:15.

Un percance se produjo entre las poblaciones de San Pedro y Ayangue, en el sector denominado 23 de Abril. La otra desgracia ocurrió en la vía Guayaquil-Santa Elena, cerca del ingreso a la población de San Vicente.

Recién graduado

Gary René Gonzabay Santos, de 25 años, fue uno de los fallecidos. Él, como todas las tardes, había salido a trotar desde su vivienda, en San Pedro, hasta el ingreso al balneario Ayangue. Siempre lo hacía con una de sus hermanas, pero en los últimos minutos de su vida ella no pudo acompañarlo.

El joven fue arrollado por un carro desconocido y terminó tendido en el asfalto con su cráneo destrozado. Su muerte fue instantánea.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) indagan las versiones de testigos que aseguran habrían sido dos vehículos los involucrados en el accidente.

“Un auto lo atropelló y otro que iba en la misma dirección pasó por encima de su humanidad”, relató Amarilis Domínguez, presidente del barrio, quien además agregó que el suceso se produjo en un área oscura de la vía.

Gonzabay Santos, hace tres meses se incorporó como Licenciado en Enfermería y tenía pocos días de haber regresado a San Pedro, después de haber realizado el año rural en Latacunga.

“Es una terrible desgracia para la comuna, el pueblo está de luto”, manifestó el morador Francisco Reyes.

Impacto fatal

Edgar Rigoberto Usuño, de 34 años, y César David Illescas Jaramillo, de 20, fueron las otras dos víctimas mortales. Ambos eran muy buenos amigos y trabajaban en una hacienda bananera en el sector de Chanduy.

Usuño e Illescas retornaban en una moto hacia sus domicilios, en el cantón La Libertad, luego de su jornada de trabajo. Y cuando ya estaban por el ingreso a San Vicente un volquete que circulaba por el lugar habría tenido un problema mecánico y se produjo el impacto.

Como resultado del choque, las dos personas que viajan en el pequeño vehículo salieron esparcidas por los aires.

Edgar Rigoberto Usuño, conductor de la moto, perdió la vida de manera instantánea, mientras que César David fue trasladado al hospital Liborio Panchana, pero a los pocos minutos de su ingreso también expiró.

RELACIONADAS

“A la volqueta se le salió la corona en plena marcha y frenó, entonces la moto de mi hermano que venía atrás se fue encima. El chofer huyó del lugar, ojalá que los vigilantes de tránsito lo encuentren para que responda por las dos muertes”, expresó indignado Rubén Usuño, hermano del difunto.