SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos asesinados en 16 horas en Esmeraldas

A uno, tras matarlo, le dejaron una notita, al estilo mexicano. Más tarde, en represalia según la policía, ‘viraron’ a otro.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 12.56.08
El otro crimen se registró cerca del mercado central de la capital esmeraldeña.Cortesía

El miedo invade Esmeraldas ante los crímenes frecuentes que están ocurriendo. En 16 horas hubo dos asesinatos en diferentes sectores de la capital de la Provincia Verde.

El más reciente fue el de un hombre que se movilizaba en un vehículo plomo junto a otras tres personas, por una calle cercana al mercado central. Sucedió ayer, alrededor del mediodía, cuando tres individuos que iban en una motociclata se acercaron a ese automotor.

Desenfundaron un arma de fuego y dispararon, al menos, en cinco ocasiones contra la víctima. El fallecido, quien no fue identificado en ese instante, quedó dentro del carro, mientras que sus acompañantes resultaron heridos. Los causantes huyeron.

SICARIATOESMERALDAS3
Sobre el cadáver de Gustember Angulo dejaron un papel con una amenaza para los integrantes de una banda llamada Los Tigres.Cortesía

Amenaza de muerte

Érick Rivadeneira, mayor de la Policía de esa ciudad, indicó a los medios de comunicación locales que lo de ayer sería una represalia por otro crimen registrado antes de las 20:00 del jueves, en el barrio La Tolita.

Allí fue baleado Gustember Angulo, cuyo cadáver quedó tendido en una calle que está junto a una cancha deportiva. Pero eso no fue todo.

Luego de matarlo, los criminales arrojaron un papel con una amenaza escrita, al puro estilo mexicano. “(A) Todos Los Tigres les va a pasar esto. Y a los que les copien, también”, se leía en la hoja que quedó encima de la cintura de la víctima.

WhatsApp Image 2021-09-10 at 04.51.24
El primer crimen ocurrió en La Tolita, Esmeraldas, la noche del jueves.Cortesía

Su sobrino contó a los policías que su tío viajó desde Tachina (a 13 kilómetros de distancia) para hacer negocios con unas personas. Fue en ese momento que tres tipos subidos en una moto lo atacaron.

Hasta el cierre de esta edición de EXTRA, la policía no confirmó la detención de alguno de los implicados en estos dos asesinatos.

"El caso del mercado central posiblemente fue una repercusión de lo ocurrido en el sector de La Tolita”.Érick Rivadeneira
Mayor de Policía
Mujer asesinada en el centro de Guayaquil. El responsable sería su yerno.

Un hombre sospechoso del asesinato de su suegra, en el centro de Guayaquil

Leer más