SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos balas en el pulmón le causaron la muerte

Sicariato en la vía Vinces-Mocache: un muerto y un herido. No se conoce aún el motivo del atentado

carro
Al ganadero lo asesinaron cuando faltaban 500 metros para llegar a su finca, en la provincia de Los Ríos.TOF

Dos de los ocho disparos que recibió Andrés Canuto Rendón Bajaña, de 66 años, pusieron fin a su existencia, la tarde del domingo 21 de noviembre, después del atentado que sufrió junto a su chofer mientras se movilizaban en una camioneta por el sector Abras de Mantequilla, de la vía Vinces-Mocache, Los Ríos.

Rendón recibió la mayor cantidad de tiros en su cuerpo. Dos de ellos perforaron sus pulmones, lo que le causó la muerte mientras era ingresado al hospital Nicolás Cotto Infante, de Vinces. Ahí también fue llevado su chofer, identificado como Félix León Angulo, de 36 años, quien presentaba un disparo en el mentón. Posteriormente, este último fue trasladado al Hospital del Seguro Social de Babahoyo.

Sus familiares dijeron a la policía que León no tenía problemas con nadie y que únicamente era el chofer de Andrés, por lo que desconocen cuáles fueron los motivos del ataque armado en el que resultó herido su pariente.

Los investigadores detallaron que aparentemente los asesinos, quienes se movilizaban en una camioneta de color blanco, iban siguiendo a sus víctimas desde que salieron del centro de Vinces. Esa tarde, el empresario ganadero se dirigía a su finca, pero cuando faltaban 500 metros para llegar los atacantes le atravesaron el vehículo y empezaron a dispararles. La acción violenta hizo que León ejecutara una maniobra brusca y terminara a un costado de la vía.

Luego de cometer el hecho ilícito, los delincuentes huyeron en la camioneta que después dejaron abandonada un kilómetro más adelante del lugar del crimen.

RELACIONADAS

La policía que investiga el suceso descartó el robo, debido a que a la víctima no se le llevaron sus pertenencias. (TOF)