SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos mujeres terminaron en el hospital tras chocar en la Autopista General Rumiñahui

Según los testigos del accidente, una mujer ciclista se había salido de ruta y en ese momento, otra chica que iba en una moto le chocó por atrás. 

Accidente - Ciclistas - Carretera
Las mujeres fueron llevadas a distintas casas de salud para atender sus heridas.HENRY LAPO

La mañana de este domingo, 27 de marzo del 2022, el tráfico se detuvo por varias horas en un tramo de la Autopista General Rumiñahui, a la altura del sector de Monjas, en el oriente de la capital.

La razón fue porque una ciclista que iba por el borde de la autopista supuestamente se salió de su carril e invadió pista. En ese momento, otra mujer que circulaba en su motocicleta no habría alcanzado a frenar y le impactó en la llanta trasera de la bici.

Ambas mujeres perdieron estabilidad de sus vehículos y fueron a parar a la cuneta. Un grupo de ciclistas que hacían deporte por el lugar se acercaron al accidente para ayudar a ambas mujeres.

Los conductores alertaron del hecho a un agente que controlaba el tránsito, quien llamó a una ambulancia. Paramédicos del Ministerio de Salud se acercaron para estabilizar en el lugar a las mujeres heridas, sin embargo, la chica que iba en la bicicleta firmó el alta médica en el lugar y fue trasladada por sus amigos a una casa de salud porque dijo que tenía un seguro privado.

El uniformado que acudió a la emergencia indicó que la joven tenía una fractura en su tobillo. Mientras tanto la motociclista fue atendida en la ambulancia. No podía caminar y le dolía la pierna izquierda. Luego sus familiares la llevaron a un hospital.