SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dos de quince tripulantes resultaron heridos al encallarse buque carguero, en Posorja

Tras 25 minutos de permanecer en la nave fueron rescatados por una embarcación artesanal que realizaba faenas de pesca por el sector.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

De los 15 tripulantes que conformaban la tripulación de buque de carga, que se varó la tarde del jueves 23 de febrero a 8 millas frente a Posorja, dos resultaron con heridas leves y fueron llevados al hospital de Posorja.

Tras 25 minutos de permanecer en la nave fueron rescatados por una embarcación artesanal que realizaba faenas de pesca por el sector.

Pedro Quimí, dueño de la nave que hizo el rescate, dijo que desde la popa vio que varios hombres le pedían auxilio por lo que los socorrió y los llevó a tierra firme.

El buque salió desde Guayaquil el jueves 23 de febrero a las 15:15 y tenía previsto llegar a la isla San Cristóbal el sábado 25 de febrero a la misma hora.

Los rescatados dijeron a EXTRA que llevaban carga peligrosa como gasolina de avión, unos vehículos, agua y alimentos.

Según relató uno de los tripulantes que pidió la reserva de su nombre, el barco a eso de las 17:45 del jueves se comenzó a inclinar unos 50 grados por la banda de estribor y para evitar que se vire, el capitán ordenó que lleven la nave a unos bajos donde se varó.

Un equipo de la superintendencia del Salitral expertos en controlar darrames, la tarde de hoy viernes 24 de febrero se preparaban para tomar medidas preventivas y contrarrestar la contaminación del agua, por el derrame de la gasolina en el barco.

tracking