SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡A la reja, por comercializar combustible 'por la izquierda'!

Agentes especializados de Hidrocarburos incautaron en la vía Guayaquil-Jujan, a la altura del recinto Tres Postes, 11.300 galones de combustibles

combustible
En un patio de la población de Tres Postes, utilizado como garaje, se hacía el comercio ilegal de combustibles.Cortesía

En un galpón ubicado en el sector Posa de palo, del recinto Tres Postes, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (Unideh), incautaron 1.300 galones de combustibles y un camión carguero con otros 10.000 galones.

El operativo policial se desarrolló en la tarde del martes 24 de noviembre de 2020, en respuesta a una denuncia ciudadana en la que se alertó a la Policía de que, en un terreno a la altura del Km. 53.5 de la Vía Guayaquil-Jujan, cercano a Tres Postes, perteneciente a este último cantón, un tanquero estaba comercializando gasolina o diesel de manera ilegal.

Los gendarmes acudieron al lugar indicado y comprobaron que se traspasaba el combustible desde el tanquero a recipientes de 55 galones y a baldes y canecas con capacidad para 8 galones, por lo que aprehendieron al conductor del automotor, Cesar Asdrúbal T. M., y al propietario del terreno, Washington, Jacinto M. H .

No justificaron su actividad

Los detenidos, quienes fueron puestos a órdenes del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Milagro, no presentaron documento alguno que los autorizara a ejercer esas actividades y en un lugar sin las seguridades del caso. Igualmente, los indicios encontrados fueron trasladados para los fines legales pertinentes al centro de acopio de la Policía Judicial.

combustible2
Una agente del área de Hidrocarburos verifica el contenido de tanques y canecas, que luego fueron incautados junto a un carguero.Cortesía

El delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal, o el mal uso de productos derivados de hidrocarburos está contemplado en el artículo 264 de Código Orgánico Integral Penal (COIP), y es sancionado con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Hasta el momento se reportan cinco muertes en el derrumbe.

¡Hay que dar con los responsables del derrumbe en la mina ilegal de Esmeraldas!

Leer más