SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Dos explosiones y un carro quemado en la ciudadela Santa Cecilia!

INCENDIO EN LOS CEIBO (32332304)
La puerta del garaje quedó destruida a causa de la explosión, mientras que el vehículo se quemó por completo.CHRISTIAN VASCONEZ

A lrededor de las 11:00 de este sábado 29 de agosto de 2020, dos estruendos 'paniquearon' a los moradores de la ciudadela Santa Cecilia, en el norte de Guayaquil. El ruido provenía del parqueadero de una de las viviendas de la zona.

Los lugareños salieron de sus casas a ver qué ocurría y notaron que el vehículo de aquella propiedad se estaba incendiando, al punto de que la humareda resultante se observaba a varias cuadras del sitio.

"Hubo una explosión, seguida 10 minutos después de otra explosión. La segunda fue más fuerte", mencionó Carlos, uno de los residentes.

incendio
Momento en que el coche se estaba incendiando, dentro del domicilio.CORTESÍA

El ciudadano indicó que una persona, quien estaba en aquel predio, recibió atención médica, versión que fue ratificada por el capitán Christian Huertas, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

"Al dueño de la vivienda se lo atendió en la ambulancia sin novedades mayores, simplemente se le dio apoyo psicológico y se lo evaluó", informó el uniformado.

El automotor se consumió en su totalidad, dijo Huertas. Agregó que una parte de la puerta del estacionamiento se desprendió por la fuerza de la explosión.

Adicionalmente, un trozo de la carrocería del coche quedó incrustrada en la malla de un huerto, ubicado frente a la casa. "Resultó comprometida toda la parte del parqueo, todos los vidrios de la vivienda se reventaron a causa de la explosión", comentó Huertas.