Exclusivo
Actualidad

Dos fallecidos y un herido en intento de asalto a embarcación que se dirigía a Puná

Los delincuentes, denominados 'piratas' del golfo, interceptaron la nave a una media hora del Puerto Principal, después de zarpara de un muelle del sur.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 4.12.12 PM
La embarcación, cuyo nombre es Lisette, llevaba media hora de recorridoCORTESÍA

La única embarcación con la que la isla Puná cuenta para el abastecimiento de víveres fue atacada por delincuentes, este sábado 24 de julio, en el golfo de Guayaquil. En el hecho fallecieron dos personas y otra resultó herida.

Esta información fue confirmada por fuentes locales, quienes precisaron que la nave tenía poco tiempo de haber zarpado de un muelle del sur de la urbe.

La embarcación, cuyo nombre es Lisette, llevaba media hora de recorrido. Los delincuentes no habrían logrado su cometido y por eso atacaron a tiros a quienes iban en el barco.

El 7 de julio, cerca de Puná, los 'piratas' del golfo también atacaron a otros pescadores y asesinaron a un puneño, quien en sus faenas se dedicaba a la captura de corvinas.

Tras ese suceso, la presidenta parroquial de Puná, Wendy Álvarez, hizo un llamado a las autoridades para que realicen más controles, para evitar más muertes.