SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos 'firulais' no alcanzaron a escapar de voraz incendio en Babahoyo

Princesa y Brandos se llamaban las mascotas de una familia afectada por el fuego, en el sector Dios Patria y Trabajo 

princesa
Irene Jiménez y una de sus vecinas lamentan la pérdida de sus casas, pero sobre todo, de sus mascotas.Tatiana Ortiz

Irene Jiménez lamentó este 14 de julio no haber podido sacar a sus dos mascotas del voraz incendio que consumió tres casas en el sector Dios Patria y Trabajo del cantón Babahoyo. Ambos canes murieron calcinados cuando Irene y su esposo salieron corriendo de la vivienda de construcción mixta, que empezó arder en llamas.

La mujer de 61 años comentó que alrededor de las 23:50 escuchó los gritos en el vecindario y lo primero que hizo fue ponerse a buen recaudo. Ella al igual que los otros siete damnificados permanecieron en la calle mientras los bomberos combatían el fuego.

Génesis Contreras, otra damnificada por el siniestro. Ella detalló que el fuego inició cerca del corral donde descansaba su hija pero se sorprendió porque en ese sitio no hay ningún interruptor. “Mi marido fue el único afectado cuando le cayó un plástico ardiendo en la espalda y quedó con quemaduras”, aseguró.

La concejal Luz María Cayambe llegó con algunas raciones alimenticias para los afectados y en la tarde el Cabildo local, gestionó las ayudas técnicas. Entre tanto las víctimas buscan dónde alojarse temporalmente hasta que vuelva a levantar sus viviendas.