SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos muertes al estilo sicariato en Los Ríos

Los desconocidos llegaron hasta las casas de las víctimas y repartieron 'plomo' hasta acabarlos 

domicilio
José Leonardo Varela fue baleado mientras se encontraba en el patio de su casa.Daniel Vite

En cuestión de segundos, los asesinos de Juan Manuel Mayorga Jara, de 21 años, dejaron su cuerpo como una coladera tras irrumpir en su vivienda mientras miraba televisión, acompañado de su esposa e hijo.

El ataque al jornalero ocurrió la noche del lunes 26 de abril, en una finca situada en el recinto Los Cañales, del cantón Puebloviejo, Los Ríos.

La esposa del fallecido presenció el hecho violento y, en su relato a las autoridades, detalló que mientras se encontraban en la sala viendo televisión escuchó ladrar a los perros. Luego oyó varios disparos al aire hasta que de pronto unos hombres tumbaron la puerta y las ventanas para entrar al domicilio en busca de Juan Manuel. “Tres sujetos le dijeron a mi esposo que se tirara al piso porque estaba acostado en la hamaca y enseguida comenzaron a dispararle hasta matarlo”, narró la fémina a la policía.

Tres Motorizados

Un delito similar se suscitó en otro cantón de Los Ríos, donde varios disparos asustaron a los habitantes del recinto Oro Verde, perteneciente a Quinsaloma.

Los comuneros se quedaron estupefactos al ver que los tiros terminaron con la vida de José Leonardo Varela Figueroa, de 42 años, quien la tarde del lunes 26 se encontraba en el patio de su vivienda.

Se investiga si el motivo de esta muerte fue por robarle sus pertenencias, pues tres desconocidos llegaron en motocicleta, se metieron a la casa y lo asesinaron. Tampoco se descarta un ajuste de cuentas por cuanto los tiros que recibió el hombre fueron directos a la cabeza.

Los deudos manifestaron que se dedicaba a la agricultura y que no tenía problemas con nadie por lo que no entienden por qué lo mataron. Ahora solo esperan justicia divina.

RELACIONADAS

Según el reporte policial, el fallecido presentaba antecedentes delictivos por tenencia y posesión ilícitas de objetos robados y también por tráfico de drogas. (DV/TOF)