SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos muertos y dos heridos en el centro de El Empalme

Un grupo de amigos estaba reunido escuchando música en un taller mecánico cuando empezó a ‘lloverles’ las balas

muerto
Los familiares de los cuatro baleados, al parecer, no conocen la razón por las que se atentó contra el grupo.Daniel Vite

Solo le faltaba un semestre para incorporarse como profesional de la República en Ciencias Químicas, pero la muerte le impidió a Jordan Montalván García, de 22 años, cumplir su sueño luego de que la tarde del viernes 30 de abril fuera asesinado a tiros.

En la balacera que protagonizaron unos motorizados no solo perdió la vida él, sino también Guillermo Belisario Ruiz, de 27 años, quien quedó tendido en la calzada con varios disparos en su cuerpo. Además, resultaron gravemente heridos Jhon Alexander Demera Morales, a quien le dieron disparos en el tórax y abdomen, y Jean Carlos Casanova Caldas, de 22 años. Este último tiene heridas de bala en la cabeza que lo mantienen entre la vida y la muerte, pues solo un milagro lo podría salvar.

El múltiple atentado se registró en el sector Oriente Ecuatoriano, a una cuadra de la avenida Guayaquil, cerca del cementerio central de El Empalme (Guayas), cuando los ciudadanos se encontraban en una esquina donde funciona un taller mecánico.

Hasta el lugar llegó el tío de Montalván, Lenin García, quien indicó que el único delito de su sobrino fue haber estado sentado con unos amigos para mirar fútbol. Minutos antes del crimen, los panas grabaron un video donde se los observa reunidos y escuchando salsa.

Según el reporte policial, dos motocicletas llegaron, con dos ocupantes cada una, y sin piedad empezaron a descargar sus armas de fuego contra los jóvenes que no sabían para dónde correr para salvarse de la muerte.

RELACIONADAS