Actualidad
Dos mujeres colombianas fueron encontradas abandonadas en el sector de Calderón
Miembros de la Policía y Fiscalía, investigan el caso de dos ciudadanas colombianas, quienes fueron encontradas atadas y amordazadas, en un sector desolado de San Miguel de Calderón, en el norte de Quito. El hallazgo fue aproximadamente a las 05:30, de

Imagen referencial. Las mujeres fueron presuntamente escopolaminadas.
Miembros de la Policía y Fiscalía, investigan el caso de dos ciudadanas colombianas, quienes fueron encontradas atadas y amordazadas, en un sector desolado de San Miguel de Calderón, en el norte de Quito. El hallazgo fue aproximadamente a las 05:30, de hoy, por vecinos de la parroquia que madrugaban a sus trabajos.
Cuando transitaban por la calle El Colibrí, escucharon lamentos de unas personas, se acercaron al filo de una hondonada y descubrieron tendidas en el suelo a dos mujeres, las mismas que estaban amarradas de pies y manos, además sus bocas estaban cubiertas con cinta de embalaje.
Enseguida los moradores les prestaron ayuda, lo primero que hicieron fue cubrir con mantas los cuerpos para abrigarlas del frío de la madrugada, porque las dos jóvenes estaban ‘heladas’ y a punto de perder el conocimiento por hipotermia. Para que las víctimas reciban los primeros auxilios llamaron a una ambulancia para que los paramédicos atiendan a las mujeres y sean trasladadas a una casa de salud.
El coronel Marlon Guerrero, jefe del Distrito Calderón, informó que “de las primeras investigaciones, las dos víctimas, de 36 y 19 años, quienes residen por San Carlos, norte de la urbe, la noche de ayer (jueves), habrían estado con unos amigos y desde ese momento ya no recordaban nada más.
Los exámenes médicos legales y las indagaciones determinarán lo sucedido con las dos personas, desde la noche del jueves y madrugada de hoy, expresó Guerrero.