SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos 'pelados' iban armados en un bus

En el Cristo del Consuelo, agentes policiales revisaron un bus de transporte urbano y descubrieron que dos pasajeros tenían un revólver

Operativo en el Crist (33184945)
Los dos jóvenes fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, en el norte de la ciudad. El menor de edad quedó aislado.ÁLEX LIMA / EXTRA

Un grupo de gendarmes se llevaron una sorpresa mientras realizaban un operativo en las calles Séptima y la A, al suroeste de Guayaquil. Los uniformados estaban enfocados en detener la marcha de los buses de transportación urbana para controlar la seguridad, y precisamente en una de las unidades detectaron una novedad.

En un micro, dos pasajeros estaban nerviosos, lo que llamó la atención de los agentes. Entonces les realizaron un cacheo y descubrieron que uno de ellos tenía en su poder un revólver de fabricación nacional.

El sujeto es tiene 19 años y registra un antecedente penal por tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización, detalló el coronel Fernando Vaca, jefe del distrito Nueve de Octubre. El ciudadano escondía el 'trueno' entre su vestimenta, en el área de la cintura.

Los cadaveres fueron embarcados en el carro de Medicina Legal y llevados al Laboratorio de Criminalística.

'Plomo' en Guayaquil y Durán dejó dos hombres muertos

Leer más

Vaca acotó que el otro individuo en cambio es menor de edad. La Policía llevó a las dos personas hacia la Unidad de Flagrancia, en el cuartel modelo, para que el fiscal de turno disponga la situación legal de ambos.

En el caso del adolescente, quedó aislado luego de ser presentado ante la autoridad competente. En tanto que el otro detenido será investigado por tenencia ilegal de armas.

Operativo en el Crist (33184948)
Entre las evidencias, además del arma, constan dos celulares, que al parecer serían de los ciudadanos.ÁLEX LIMA / EXTRA
Además del revólver, los muchachos tenían en su poder dos teléfonos que, según dijeron, les pertenecen. La Policía indagará si esto es verdad.