SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos pelados fueron pillados con pistolas dentro del ‘cole’

Las autoridades no dijeron que medidas socioeducativas tendrían los 'estudiantes pistoleros'. Sucedió en un plantel del sur capitalino. 

Retenidos - estudiantes - armas de fuego
Las armas estaban dentro de las mochilas de los estudiantes.Cortesía

La noticia de que dos estudiantes de un colegio del sur de Quito llevaban armas de fuego alarmó a las autoridades educativas.

Durante la tarde del viernes 13 de enero se hizo público que una pareja, ambos de 14 años, estaban en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) bajo la vigilancia del subinspector.

Él se había contactado con la Policía para informarles del hallazgo, por lo que los agentes hicieron la investigación. Entrevistaron a la madre de uno de los adolescentes, quien les explicó que su hijo cargaba la mochila que le había entregado su compañera.

A dos hombres les pararon la marcha a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

A dos hombres les pararon la marcha a bala en el Guasmo sur de Guayaquil

Leer más

Cuando revisó su contenido se había asustado al observar que llevaba dos armas de fuego, una cartuchera de fabricación artesanal y una pistola traumática.

Con las evidencias, los estudiantes fueron llevados, en compañía de sus papás, hasta la Unidad de Flagrancia del norte de Quito. Allá, la fiscal de Justicia Juvenil dijo a los uniformados que realizaran el procedimiento normal.

Sin embargo, al ser menores de edad y estudiantes, las autoridades no detallaron las medidas socioeducativas tomadas.