SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos personas más fueron detenidas como sospechosos de robo en Pascuales

Seis de los veinte pillos que llegaron en masa a robar un local comercial de Pascuales han sido detenidos. Se han recuperado tres cajas registradoras

Asalto tia pascuales
Un menor de edad y un adulto fueron detenidos en primera instancia.Amelia Andrade

Hasta las 15:00 de este sábado 9 de diciembre, una caja registradora y 14 personas aún eran las más perseguidas en el norte y noroeste de Guayaquil, luego de haberse registrado un robo casi de película en un local de una cadena comercial.

En la tarde del viernes 8, en el establecimiento ubicado en la avenida 28 de Agosto, en Pascuales, norte de la urbe, 20 sujetos armados ingresaron a llevarse los cajones en los que guardaban el dinero los trabajadores de aquella empresa.

(Te invitamos a leer: Hombre salió a mostrar su carro a posibles compradores y terminó asesinado en Guayaquil)

Cuatro de los implicados lograron ser detenidos en el momento del atraco. Sin embargo, en la tarde del sábado 9, el teniente coronel Roberto Zuleta, jefe subrogante del distrito Pascuales, confirmó a EXTRA que dos sospechosos más fueron aprehendidos, además de haber retenido una motocicleta más y otras dos cajas.

“Al mediodía se instaló la audiencia. Esperemos que ahí se les dicte lo que considere el juez como correcto”, aseguró el oficial.

La escena de Hollywood

Según una comerciante informal de la zona en la que sucedió el asalto y declaraciones del teniente coronel Zuleta, en total fueron 20 los involucrados en el asalto, que parecía salido de una película.

Ellos habrían llegado en 10 motocicletas, y en cuadrilla, entraron al negocio y amedrentaron con armas de fuego a los colaboradores. “Parecía que les pegaron a los chicos que trabajan allí. Nosotros también estamos asustados porque han atacado a algunos locales en estos días. Primero la farmacia, ahora esto”, aseguró otro comerciante del sector.

Dos de los involucrados resultaron heridos en el enfrentamiento con la Policía Nacional. Están resguardados en un hospital.

(Esto también te puede interesar: Comunas de Puná se sienten desamparadas por la falta de obras)

Pero ahí no terminó la ‘puesta en escena’. La Policía Nacional llegó al sitio por llamado de los vecinos y, luego de un cruce de balas con los delincuentes (del que resultaron dos de ellos heridos), lograron atrapar a dos hombres, dos motocicletas y una caja. “Uno de los detenidos es un extranjero y menor de edad”, confirmó el teniente coronel Zuleta.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!