SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La mascarilla, señores, la mascarilla! Hay dos sancionados en Quito por no usarla

Durante las fiestas navideñas se intensificarán los controles, especialmente luego de que se decretaran un nuevo estado de excepción

Multas
Dos personas multadas en el norte de Quito por no usar mascarilla.Cortesía

Dos personas fueron sancionadas en el norte de Quito por no usar cubrebocas. Ocurrió la noche del 21 de diciembre durante un operativo de control, realizado por la Agencia Metropolitana de Control, horas después de que el Gobierno Nacional decretara nuevas medidas restrictivas  para evitar una mayor propagación del coronavirus.

El estado de excepción durará 15 días e incluye toque de queda y ley seca desde las 22:00 hasta las 04:00. Para su cumplimiento, agentes de control realizan recorridos por las principales zonas de comercio de la capital.

El lunes 21, por ejemplo, recorrieron el sector de Iñaquito, en el norte de la urbe, que es también uno de los más afectados por la propagación del coronavirus. Allí, además de socializar las medidas restrictivas vigentes, se sancionó a los que incumplen el uso de la mascarilla.

Multa de $ 100 la primera vez

El hecho ocurrió en las avenidas de Los Shyris y República del Salvador. Según la ordenanza, los infractores deberán pagar una multa de cien dólares si es la primera vez que incumplen la medida y $ 200 si son reincidentes.

Durante el proceso sancionador se emite una orden de pago con la que la persona puede cancelar la multa en cualquier banco, incluso hacer un pago en línea con tarjeta de crédito. Si no puede saldar la deuda, podrá solicitar un convenio de pago.

pirotecnia

Quito: comerciantes sin 'chances' de vender pirotecnia

Leer más