SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos presos se fugaron de la cárcel de Cañar

La Policía busca intensamente a los fugitivos, quienes para su objetivo golpearon a los carceleros y les quitaron sus armas.

profugo
La Policía ha difundido fotografías de Raúl Vera Gallegos (foto) y de Juan Carlos Coyago Pava, luego de su huida del CDP de Azogues.cortesía

Dos reos son buscados intensamente por la Policia Nacional en las provincias de Guayas, Cañar, Azuay y Chimborazo, luego de que agredieron a dos agentes del orden y les quitaron sus armas de dotación, antes de darse a la fuga.

Los dos prófugos estaban en el Centro de Detención Provisional (CDP), debido a que recientemente habían estado involucrados en incidentes con otros privados de libertad en el Centro de privación de libertad de Azogues (Cañar).

El incidente se dio la madrugada de este miércoles 16 de febrero, cuando los servidores policiales Sgto.  Segundo Calva Enriquez y cabo Angie Chimbo Collahuazo, realizaban un trabajo rutinario de verificación de los presos en el CDP.

En un descuido estos fueron agredidos por los privados de la libertad Raúl Gabriel Vera Gallegos, 33 años, quien cumplía pena por el delito de estafa; y Juan Carlos Coyago Pava , de 30 años y convicto por un  caso de homicidio.

Luego de atacar a los gendarmes, ambos reos huyeron fácilmente del lugar con rumbo desconocido.

Luego de las alarmas correspondientes,  las autoridades del penal, conjuntamente con las fuerzas del orden, articularon un operativo de búsqueda, sin resultados positivos, hasta ese miércoles.

La Policia difundió las fichas a nivel nacional para lograr la recaptura de los prófugos y la recuperación de las armas de fuego del Estado.

Los buscados

Vera Gallegos registra antecedentes por estafa en el año 2020 y una contravención en el 2013. Su compañero de prisión registra dos delitos en el 2013, uno por atentado contra el pudor y otro en el 2016 por robo. Además tiene seis procesos judiciales en su penoso historial.