SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

"Esos dos prófugos van a ser encontrados": Gobierno se refiere a fugas de Fito y Colón Pico

En una entrevista, el secretario de Comunicación de la Presidencia aseguró que los delincuentes ya no se sientes seguros en las cárceles

fito pico
Alias Fito y Colón Pico se fugaros de las cárceles donde permanecías.Archivo particular

Ecuador está afrontando una nueva crisis carcelaria y de seguridad. Los hechos de violencia que se han vivido en al menos seis cárceles del país en las últimas horas, comenzaron el pasado domingo 7 de enero con la fuga de la cárcel regional de Guayaquil del líder de Los Choneros, alias Fito.

(Te invitamos a leer: Policías bajo ataque en Ecuador: Pidió ayuda al presidente Noboa durante su secuestro)

Tras este hecho, las autoridades habían estado refiriéndose a este caso como una "desaparición" del privado de la libertad. No obstante, la mañana de este martes 9 de enero, Roberto Izurieta, Secretario General de Comunicación de la Presidencia, le puso nombre a ese escape y lo catalogó como fuga, en una entrevista concedido a un portal digital.

Además, se refirió a la evasión de la cárcel de Riobamba de Fabricio Colón Pico, presunto líder de Los Lobos, ocurrida la noche del lunes 8 de enero. Este sujeto fue capturado en medio de una investigación por un caso de secuestro, pero también fue señalado por la Fiscal General, Diana Salazar, como el cerebro detrás de un supuesto plan para atentar contra su vida.

"Las cárceles no pueden seguir siendo el campo en el cual operen y están protegidos los grandes delincuentes y por eso están huyendo de las cárceles, porque ese lugar ya no es un lugar seguro para todos ellos", explicó el alto funcionario.

Y agregó: "Con toda la fuerza del Estado y la decisión política del país, no del Gobierno, yo estoy convencido que estos dos prófugos van a ser encontrados porque esos dos prófugos están fugados porque su lugar seguro que tenían ya no era seguro".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Patrullero incendiado

Así fue el secuestro de tres policías en la vía Mocache-Quevedo: quemaron un patrullero

Leer más