SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

200 sancionados por incumplir medidas de bioseguridad

Unas ciento sesenta personas fueron descubiertas cuando estaban libando en la vía pública.

thumbnail_CUENCA OPERATIVO 3
El comisario de turno, junto a personal policial, desplegó un operativo en varios sectores.Jaime Marín

Los operativos de control no paran. Entre la noche del viernes 11 de septiembre de 2020 y  la madrugada de este sábado 12, el comisario de turno de Cuenca sancionó a doscientos ciudadanos, de los cuales ciento sesenta fueron descubiertos libando en la vía pública de la capital azuaya.

Otras treinta personas recibieron la notificación de multa por no usar mascarillas y los diez restantes corresponden a sancionados por movilizarse en vehículos cuyo último dígito de la placa no corresponde al permitido de acuerdo al calendario que rige para la restricción de la movilidad.

El mayor número de sancionados fue reportado en el sector Carmen de Guzho, al sur de la ciudad, por la vía rápida Cuenca-Azogues donde descubrieron a cerca de cien ciudadanos bebiendo en un local de venta de comidas y junto a dos canchas deportivas.

A los transgresores se les hizo conocer que estaban multados con cien dólares cada uno, mientras que los propietarios de los locales, a más de clausura temporal de los negocios, serán procesados por incumplimiento e irrespeto de las medidas de bioseguridad que el Comité de Operaciones Emergentes Cantonal (COE).

RELACIONADAS

Entre esas medidas dispuestas, las que más se controlan son el expendio de bebidas alcohólicas, el uso de las mascarillas y el distanciamiento entre las personas, que también son parte del protocolo que se debe cumplir en los negocios para su apertura.

La Policía por su parte cumplió con el registro de personas en las calles, para fortalecer la seguridad colectiva. (JM)