Exclusivo
Actualidad

Restos de ecuatoriano fallecido en tiroteo en EE.UU. serán repatriados

Douglas Rodríguez será enterrado en Guayaquil.

Imagen 5df1428f2a76a
Douglas Rodríguez vivía con su familia en los Estados Unidos desde hace tres años y medio.EFE y cortesía

El ecuatoriano fallecido en el tiroteo ocurrido el martes en un supermercado judío de Jersey City, en el estado de Nueva Jersey, EE.UU., será enterrado en su ciudad natal de Guayaquil por expreso deseo de la familia.

Así lo precisa la Cancillería en un comunicado emitido este jueves en el que indica que sus funcionarios realizan gestiones de acompañamiento a los familiares de la víctima, así como del retorno de los restos.

▶ Lee también: Un ecuatoriano falleció en medio de tiroteo

Se trata de Douglas Miguel Rodríguez Barzola, una de las seis víctimas mortales de ese tiroteo.

El emigrante ecuatoriano de 49 años y casado, que había llegado a Estados Unidos con su esposa e hija, trabajaba desde hacía un año en el supermercado judío donde ocurrió el tiroteo.

“El ciudadano Rodríguez Barzola vivía con su familia en los Estados Unidos desde hace tres años y medio y laboraba en el supermercado en el que se produjo aquella tragedia, desde hace un año aproximadamente”, indicó en el comunicado la Cancillería de Ecuador.

La nota añade que el Consulado General de Ecuador en Nueva Jersey y Pensilvania “ha expresado su pesar y solidaridad a la viuda y familiares cercanos”.

La oficina consular asiste a los familiares del fallecido con asesoría legal, en las labores de coordinación de los servicios funerarios y en los trámites legales.

“La familia de la víctima ha decidido repatriar los restos mortales del ciudadano ecuatoriano fenecido a Guayaquil, su ciudad natal”, añadió el escrito.

Entretanto, las autoridades del estado confirmaron que los restos mortales serán entregados este jueves a los familiares y los servicios funerarios tendrán lugar el próximo domingo, antes de su repatriación a Ecuador.

La Fiscalía de Nueva Jersey confirmó este jueves que el tiroteo se investiga como “potencial acto de terrorismo doméstico”, alimentado por el antisemitismo y el odio a los agentes del orden.