Exclusivo
Actualidad

Drama de extorsión en Guayaquil: Nuevo atentado en comercio, pese a pagar 'vacuna'
Dueño de un negocio en Guayaquil fue atacado con explosivos tras denunciar extorsiones. Ya ha sido víctima seis veces y teme por su vida
La madrugada de este lunes 23 de junio, un nuevo acto de violencia estremeció a los moradores de una zona del sur de Guayaquil. Sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra un local de venta de pinturas, ubicado en una vivienda de tres pisos. La detonación destruyó la puerta principal del inmueble y generó pánico en el sector.
LEE TAMBIÉN: Plantón de tricimoteros en el sur de Guayaquil: ¿por qué protestan y qué exigen?
El ataque se suma a una serie de agresiones previas sufridas por el dueño del negocio, quien relató que esta es la sexta vez que es víctima de la delincuencia. Hace apenas 15 días, el mismo inmueble fue baleado con al menos 15 disparos, dejando visibles impactos en las puertas del establecimiento.
“Esta es la sexta vez que la delincuencia me ataca. Incluso en octubre pasado intentaron secuestrarme; en ese intento me golpearon mientras trataban de llevarme por la fuerza”, narró el comerciante, visiblemente afectado.

El hombre también reveló que hace dos semanas pagó 500 dólares a un grupo de extorsionadores, con la esperanza de que cesaran las amenazas. Sin embargo, los ataques no se han detenido.
“Ya no sé qué hacer. En este sector operan muchas bandas criminales que se están apoderando de todo y no nos dejan trabajar en paz”, expresó angustiado, temiendo por su seguridad y la de su familia.
El caso ya fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, que investiga los hechos como parte de un patrón de extorsiones que afecta a comerciantes de la ciudad.