Exclusivo
Actualidad

Cuatro sospechosos fueron detenidos para investigaciones en Quito, por secuestro extorsivo.Capturas de vídeo y Canva

Dramático relato de víctima de secuestro en Quito: "me iban a matar, a descuartizar"

A la víctima le exigían 10 mil dólares. Le colocaron una pistola en la boca, denunció. ¿Criminales eran de Los Lobos? Así fue como los atraparon

Una carrera acordada por redes sociales casi termina en tragedia para un joven chofer de 27 años en Quito. Según su testimonio entregado a la Fiscalía, fue secuestrado por al menos cuatro sujetos armados que lo amenazaron de muerte, lo golpearon, le robaron y le exigieron a su familia una fuerte suma de dinero a cambio de no matarlo.

Todo comenzó la noche del 26 de julio de 2025, cuando la víctima —quien ofrecía sus servicios de transporte a través de un grupo de Facebook— fue contactada por un supuesto cliente que requería movilizar personal de catering desde Cumbayá hasta Luluncoto. Al llegar al punto de inicio, solo un hombre se subió al vehículo y le indicó que el resto del grupo lo esperaba más adelante. Fue entonces cuando se dirigieron al sur de Quito y otro individuo abordó el carro y se ubicó detrás del conductor. Poco después, todo cambió.

Uno de los delincuentes le colocó un arma en el cuello, lo obligó a pasarse a la parte trasera y lo amenazó con matarlo si no entregaba dinero. “Me metió la pistola en la boca y me dijo que si no le daba cierta cantidad de dinero, me iba a matar, descuartizar y botar por ahí”, relató el afectado en su denuncia. 

(Te invitamos a leer: Niegan revocar prescripción de Samara Rivera, viuda de Rasquiña: ¿Qué pasará ahora?)

Además, lo habrían obligado a desbloquear su teléfono y accedieron a su banca móvil, pero al no encontrar lo que esperaban, lo golpearon con el arma y redoblaron las amenazas: querían 10.000 dólares.

Así lograron sus propios familiares ubicar a víctima de secuestro en Quito

Con el teléfono en su poder, los secuestradores llamaron a su hermano y le exigieron la misma suma bajo amenazas. Sin saberlo, esa llamada fue clave para salvarle la vida: su familiar usó una aplicación de geolocalización y notificó a la Policía Nacional.

(Además: Aquiles Álvarez pidió evaluación para retiro del grillete y esto le respondió el juez)

Los agentes activaron el protocolo de secuestro y comenzaron el rastreo. Según un comunicado oficial, a la altura de Puembo, los criminales notaron que los seguían, por lo que abandonaron al joven, herido, en una calle sin salida. Luego huyeron con su vehículo, que más tarde fue encontrado abandonado en Cumbayá.

La persecución continuó. Uno de los sospechosos, que custodiaba el carro desde una motocicleta, fue interceptado en la avenida Simón Bolívar. Al tratar de huir, perdió pista y resultó herido. Posteriormente, el rastreo del teléfono permitió localizar otra vivienda en Tumbaco, donde la Policía halló una motocicleta vinculada al caso y detuvo a tres individuos que fueron reconocidos por la víctima.

¿Quieres son los cuatro detenidos por secuestro extorsivo en Quito?

En total, cuatro sujetos fueron aprehendidas para investigaciones como posibles sospechosos: Gustavo González, José Morillo, Luis Quintero y Jerry Jiménez. En el operativo también se incautaron cinco motocicletas.

Durante el cautiverio, los presuntos secuestradores habrían mencionado pertenecer a la banda criminal Los Lobos, una declaración que ahora es parte de la investigación judicial. 

La víctima, aún en shock, pudo contactar a su madre tras ser liberado gracias a la ayuda de unos jóvenes en Puembo. Su testimonio es un retrato del terror que vivió: “Yo sentía mucho miedo, temblaba y lloraba mientras me seguían amenazando con matarme…".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!