Actualidad
Drogas y armas fueron incautadas en el operativo ‘Gavilán Nocturno’
Once viviendas fueron allanadas en la parroquia Virgen de Fátima, como parte de la lucha contra el expendio de alcaloide.

Once viviendas fueron allanadas en la parroquia Virgen de Fátima, como parte de la lucha contra el expendio de alcaloide.
Drogas, armas, municiones, tres detenidos y productos para la fabricación de camaretas, constan como evidencias encontradas durante la ejecución de un operativo la mañana del 27 de septiembre en la parroquia Virgen de Fátima, en Yaguachi.
El operativo ‘Gavilán nocturno’ fue ejecutado por más de setenta agentes de la Unidad Antinarcóticos y policía preventiva en conjunto a la Fiscalía. Fueron cerca de dos meses de seguimiento, para ubicar las casas en las que se expende el alcaloide.
A decir del fiscal Patricio Toledo, la parroquia Virgen de Fátima es conocida por tener un alto índice de distribuidores de sustancias sujetas a fiscalización. De ahí la necesidad de realizar trabajos de inteligencia para, una vez ubicados los puntos de venta, atacar de manera sorpresiva.
Es así que durante los allanamientos simultáneos, los agentes no solo encontraron droga dosificada, sino además armas, municiones sin percutir y una especie de bodega de material para la producción de camaretas.
El Myr. Edgar Padilla, jefe de la Unidad Antinarcóticos de Milagro, informó que entre las evidencias encontradas hay marihuana y cocaína. También se mostró sorprendido ante el hallazgo de once sacos con productos que sirven para le elaboración de petardos que estaban en un espacio inadecuado y en permanente riesgo de generar algún incidente.
Las evidencias así como los detenidos, dos de ellos con antecedentes por la comercialización de drogas, fueron llevadas ante las autoridades pertinentes.