Cinco detenidos por expendio de droga

Exclusivo
Actualidad

Cinco detenidos por expendio de droga

Entre los detenidos consta una mujer. Dos de ellos, registran antecedentes por el mismo delito.

Imagen descarga
Entre los detenidos consta una mujer. Dos de ellos, registran antecedentes por el mismo delito.Miguel Laje / Extra

Más de sesenta efectivos policiales allanaron siete casas del sector Los Tamarindos, en Milagro, como parte del operativo sorpresa ejecutado a las 05:00 del 19 de octubre.

El objetivo era neutralizar y capturar a quienes han sido identificados como los responsables de la comercialización de alcaloide en diferentes sectores de Bellavista.

Según el jefe de la Unidad Antinarcóticos de Milagro, mayor Edgar Padilla, fueron dos meses de inteligencia los que finalmente arrojaron los resultados esperados, pues lograron apresar a cinco personas, una mujer entre ellas.

Entre las evidencias constan más de trescientas dosis entre marihuana y cocaína, así como alcaloide en “bruto” que faltaba por procesar. También hay teléfonos celulares y un arma de fuego de fabricación nacional.

A decir de las autoridades, para poder ejecutar este trabajo exitoso, se contó con la colaboración de los mismos vecinos del sector, pues ante la venta deliberada de sustancias sujetas a fiscalización denunciaron de forma reservada a los expendedores.

De los cinco detenidos, dos registran antecedentes por el mismo delito. La Fiscalía ya inició el respectivo procedimiento para su judicialización.