Actualidad
Las olas llevaron 35 ladrillos de droga a las playas de Manta
Turistas y lugareños vieron asombrados cómo la droga flotaba en el mar. Se detuvo a cuatro personas.

En la playa El Murciélago aparecieron algunos bloques de droga.
En la playa El Murciélago de Manta, provincia de Manabí, las olas trajeron droga. La Policía Nacional encontró en la orilla dos bloques tipo ladrillo, cerca de las 11:00 de ayer.
En el mismo balneario manabita, en una embarcación que presta servicios de turismo, personal de Antinarcóticos encontró otros dos ladrillos de droga.
Los turistas, sorprendidos por lo ocurrido, se acercaban a la orilla. Los gendarmes evitaron que ingresen al mar, mientras se hacía un barrido por tierra y agua. Con eso “estamos facilitando el trabajo policial”, dijo un salvavidas.
Mientras tanto Alfonso Vélez, fiscal de Espacios Marítimos, informó que este no fue el único hallazgo. “En el muelle internacional del Puerto de Manta se encontraron flotando 31 paquetes más”, precisó.
En este lugar, según Vélez, se observó a cuatro sujetos que estaban lanzando la sustancia al agua. Algunos de los paquetes fueron encontrados amarrados con pedazos de ladrillo, con la intención de hundirlos.
“Estas cuatro personas fueron detenidas para investigaciones. A ellos se suma el dueño de la lancha turística”, señaló el funcionario público.
Las pruebas realizadas dieron como positivo droga, y se confirmó que se trataba de cocaína. El peso aproximado es de 40 kilos.