Abuelo de la droga

Exclusivo
Actualidad

Abuelo de la droga

Cuando vio una patrulla policial se puso nervioso. El hombre de 74 años guardaba sobre con heroína entre sus vestimentas.

Foto de Sistema Granasa
El hombre de la tercera edad fue llevado hasta Guayaquil, donde fue presentado ante el fiscal de turno.

Un hombre de la tercera edad fue detenido en la cooperativa de vivienda Lomas de San Miguel, del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas. El hombre, de 74 años, al parecer vendía alcaloides.

El operativo ocurrió la tarde de este 6 de octubre cuando un ciudadano denunció la venta ilícita de droga a una patrulla que circulaba por el sector.

Según el policía Joel Bohórquez, al llegar al lugar se percataron de que el anciano se puso nervioso y trató de ocultar algo entre su vestimenta; al observar aquello lo revisaron y encontraron un media con varios sobrecitos de una sustancia que sería heroína y decenas de monedas que serían producto de la venta.

Según el denunciante, el hombre vendía el alcaloide a menores de edad que pasaban por el sitio.

Luego de los respectivos peritajes en la vivienda, el ‘abuelito’ fue trasladado hasta la ciudad de Guayaquil, donde sería procesado por el delito de tráfico de estupefacientes.

Mientras que el fiscal de turno en Samborndón revisó la vivienda del sujeto para encontrar alguna evidencia y así dar con el paradero de quién suministraba de la droga al anciano.

Agregó que, al parecer, el alcaloide decomisado estaba mezclado con otro tipo de sustancias químicas, entre estas raticidas y demás componentes de la droga ‘H’

Un morador que prefirió no dar su nombre indicó que están cansados de la comercialización de drogas en el lugar, por ello piden a las autoridades más control en la cooperativa.

(ERS)