Exclusivo
Actualidad

¡Mandaban a vender drogas a los niños!

Antinarcóticos hizo un ‘barrido’ en el Mercado Modelo.

Imagen IMG-20181026-WA0101
Antinarcóticos hizo un ‘barrido’ en el Mercado Modelo.Yadira Illescas / Extra

Cinco meses duraron las investigaciones de los agentes de la Unidad de Antinarcóticos. El trabajo empezó con una denuncia y de ahí hicieron el seguimiento en el sitio. Observaron y graficaron a una familia que tenían tres puestos de negocios dentro del Mercado Modelo, ubicado en el centro de Ambato, provincia de Tungurahua.

En los puestos camuflaban la venta de la droga. Estas personas utilizaban a los niños y adolescentes para distribuir la sustancia ilícita dentro y fuera del centro de abasto. Cuando tuvieron las pruebas necesarias, con la orden de allanamiento y Fiscalía realizaron el operativo la tarde y noche del jueves 25 de octubre.

El capitán Segundo Cuvero, subjefe de Antinarcóticos en Tungurahua, mencionó que se hicieron cuatro allanamientos en el sur de la ciudad y tres en los locales comerciales.

Detuvieron a seis personas adultas y a dos adolescentes. Cinco de los adultos tienen prisión preventiva por 90 días, mientras una está con medidas sustitutivas y los menores fueron aislados. Incautaron 198 gramos de cocaína.

El coronel Ricardo Córdova, jefe del Distrito Norte, mencionó que el operativo es parte de los controles que se han fortalecido en el centro de la ciudad para disminuir delitos, uno de ellos el microtráfico. En el mercado, las comerciantes esperan que los operativos continúen para así brindar más confianza a los visitantes.