Exclusivo
Actualidad

Incautaron 934 kilos de droga en una finca de Quevedo

El operativo’Revancha II’, se dio en San Carlos, Quevedo

Foto de Sistema Granasa

En una finca del recinto La Piragua, parroquia San Carlos, de Quevedo, la policía decomisó la noche del sábado 12 de noviembre, 934 kilos de droga.

Agentes de la Dirección Nacional Antinarcóticos a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en coordinación con la Fiscalía ejecutó la operación denominada ‘Revancha II’.

El mayor Omar Montoya, jefe de Antinarcóticos de Los Ríos manifestó que la droga en forma de ladrillo estaba dentro de un departamento de una casa y una persona fue detenida para investigaciones.

Montoya dijo que el alcaloide provenía de la frontera norte y en los paquetes llevaban pegados identificativos como la palabra Rolex y la sigla CR7.

Según el oficial, la ‘diosa blanca’ era acopiada en domicilios y centros turísticos del sector, para luego ser enviada a países de Centro América mediante el uso de avionetas por pistas clandestinas y por contenedores vía marítima.

Además, se incautó otras evidencias como dos radios de comunicación, un arma de fuego, 1.800 dólares, dos motocicletas y un cuadrón.

El mayor indicó, que en otros casos, el 10 de mayo de 2013, se decomisaron 10 toneladas de droga mezcladas con melaza, en la parroquia San Carlos, y el 4 enero de 2015, otros 750 kilos de cocaína encontrados en cajas de bananao, en una casa del recinto La Piragua.