Exclusivo
Actualidad

‘Narcos’ abandonan droga en tráiler en el sur de Guayaquil

En esta operación no se registraron detenidos y el automotor quedó a órdenes de la DNA como parte de las evidencias del caso.

Imagen _MG_2200
Al interior del cabezal personal de narcóticos encontró 76 bloques de lo que sería clorhidrato de cocaína embalados en dos maletas.EXTRA

Información de carácter reservado a la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) alertaba sobre un posible cargamento ilícito que un grupo de narcotraficantes pretendía ingresar hasta las instalaciones del Puerto Marítimo de Guayaquil. Labores de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace) conluyeron con la localización de un tráiler de color blanco, placa RCE-0297, que minutos antes de las 22:00 de ayer 5 de noviembre fue abandonado en el sector de Brisas del Salado, junto a la avenida 25 de Julio, en el sur de la ciudad.

Al interior del cabezal personal de narcóticos encontró 76 bloques de lo que sería clorhidrato de cocaína embalados en dos maletas. En su interior hallaron sellos de seguridad que se utilizan para garantizar la inviolabilidad de la carga que sale del país vía marítima. Según un agente encubierto de la Uiace, “el vehículo pesado iba a ser ingresado a un patio de contenedores, en donde el chofer recogería un contenedor que luego debería llevar hasta el puerto”.

En el transcurso del camino, el vehículo sería desviado. Una vez hecho esto, y luego de romper los sellos que serían sustituidos por los que fueron encontrados, se procedería a contaminar la mercadería lícita con la droga que debía enviarse fuera del país. A este método se denomina gancho ciego.

En esta operación no se registraron detenidos y el automotor quedó a órdenes de la DNA como parte de las evidencias del caso. Los bloques de droga, como es usual en estos casos, estaban marcados en el empaque unos con la palabra “DUCE” y otros con una figura de guantes de box.