Exclusivo
Actualidad

¡Hallan 263 bloques de droga en sacos llenos de plástico!

Santiago Gaibor, jefe del CRAC, indicó que los bloques dieron un peso aproximado de 240 kilos presuntamente de base de cocaína.

droga en container
Santiago Gaibor, jefe del CRAC, indicó que los bloques dieron un peso aproximado de 240 kilos presuntamente de base de cocaína.Gerardo Menoscal

La tarde del domingo 5 de noviembre, la perra ‘Zara’ del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) de la Policía Nacional, dio la alerta de un contenedor sospechoso.

De inmediato, agentes de la Unidad de Información en Puertos y Aeropuertos (UIPA) realizó una inspección minuciosa y detectó tres sacos de yute que contenían 263 bloques de droga.

Santiago Gaibor, jefe del CRAC, indicó que los bloques dieron un peso aproximado de 240 kilos presuntamente de base de cocaína.

El oficial señaló que el contenedor tenía 1.000 sacos de plásticos para reciclaje que tenían como destino Guatemala.

Gaibor detalló que los narcotraficantes habrían utilizado la técnica del ‘gancho ciego’ para contaminar la carga. “Existen algunos filtros en los que se pudo haber infiltrado el alcaloide”, acotó.

En la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, personal de la empresa que iba a transportar el contenedor acudió para rendir su versión. Prefirieron no dar declaraciones.