SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Dueño de una mecánica estaba ‘armado hasta los dientes’!

El detenido tenía municiones de rifles que utilizan los francotiradores. La Policía investiga a quien vendía las armas. 

Detenido - Policía - Mecánica
El armamento estaba escondido en varios muebles del taller.Cortesía

Miembros de la Dirección General de Inteligencia le estaban siguiendo el rastro desde hace un mes y la tarde de este 2 de septiembre de 2020 lo capturaron en su propia mecánica, ubicada en el sector de San Antonio, al norte de la capital.

La Policía tenía información que en el taller de Luis M., se estaría guardando vehículos reportados como robados y vendiendo accesorios de dudosa procedencia. Además, en este lugar se estaría comercializando armas para organizaciones delictivas que se dedican a cometer robos a locales comerciales, transeúntes y automóviles.

Los uniformados allanaron la mecánica y hallaron dos revólveres, una pistola, dos escopetas, un cuchillo, 550 municiones calibre 9 milímetros, 20 municiones de un rifle de francotirador, dos radios Motorola, tres cerebros de vehículos y un cuchillo. Las armas de fuego estaban escondidas en los muebles.

El sujeto fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra por tenencia ilegal de armas. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) este delito se castiga con seis meses hasta un año de prisión.

Los agentes continúan con las investigaciones para determinar si el propietario del taller era parte de alguna banda delictiva o si solo les ofertaba armamento a estas organizaciones.