SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Balacera en la Primavera 1 deja cuatro hombres asesinados

Los sicarios se movilizaban en una camioneta, estaban rondando en busca de sus objetivos

El 2023 se despide con más muertes violentas en Durán.
El 2023 se despide con más muertes violentas en Durán.CARLOS KLINGER

Cuatro hombres fueron asesinados por sujetos con armas de fuego, la tarde del domingo 31 de diciembre en el sector de la Primavera 1, en el cantón Durán de la provincia del Guayas.

LEE TAMBIÉN: Mikaella Andrade: ¿Quién era la joven abogada y activista?

Según el reporte del teniente coronel Diego Carrillo, hombres a bordo de una camioneta llegaron hasta el sitio y una vez que divisaron a sus objetivos se bajaron y dispararon en varias ocasiones contra ellas.

Tres de las cuatro víctimas fueron sacadas del lugar por amigos y familiares. La policía no pudo hacer nada para evitarlo, pues eran más de 100 personas las que se agruparon para trasladarlos, agregó Carrillo.

La Policía no pudo impedir que se lleven los cuerpos.
La Policía no pudo impedir que se lleven los cuerpos.CARLOS KLINGER

El personal de Criminalística llegó a intentar recabar indicios del delito, aunque la escena fue contaminada por curiosos que incluso se llevaron varios casquillos de bala.

Pese a que se supone que el cantón cuenta con patrullaje militar para controlar la violencia, en el sitio no se observaba ningún uniformado de las Fuerzas Armadas.

El personal policial se encontró con resistencia de los habitantes para realizar su labor, pues los allegados de la única víctima que quedó en el sitio se negaban a permitir el levantamiento del cadáver.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ