SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: ¿Qué banda criminal estaría tras el asesinato del fiscal Leonardo Palacios?

El funcionario salía de una audiencia por asesinatos en contra de dos personas. Lo atacaron con arma de grueso calibre.

fiscalduran
Investigan homicidio del fiscal de Durán.EXTRA

El fiscal Leonardo Palacios Véliz, asesinado a tiros la noche de este jueves 1 de junio, había terminado su jornada laboral y se movilizaba en su vehículo, acompañado de su secretaria, cuando fue atacado a tiros. Los mismos que acabaron con su vida.

(Te invitamos a leer: Durán: el fiscal Leonardo Palacios fue asesinado a tiros)

La última audiencia que realizó fue en contra de dos sujetos que estarían implicados en un asesinato y que pertenecerían a la organización criminal Chone Killers, reveló una fuente a este Diario.

Uno de los procesados estaba presente durante la diligencia judicial acompañado de su familia, el otro vía Zoom desde el Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, también conocida como Penitenciaria del Litotal, escuchaba la audiencia de juzgamiento en su contra.

"Apenas salía de la Fiscalía de Durán, tomó una calle alterna cuando fue interceptado por otro vehículo, le dispararon con arma de grueso calibre. No sabemos si el en el trayecto de su vida profesional habia sufrido amenazas, seguramente sí", manifestó el informante.

Luis Chonillo dio positivo para covid-19.

Luis Chonillo: ¿Dónde está el alcalde de Durán tras atentado en su contra?

Leer más

En la escenas del crimen la Policía halló más de 40 indicios balísticos, fue atacado con una subametralladora, dijo el coronel Jorge Hadatty, jefe del distrito Durán.

Palacios Veliz, tenía ocho años como fiscal, antes laboró como secretario en la Función Judicial. Durante su carrera ejerció en la Unidad de Personas y Garantías, en Guayaquil; luego pasó a la Fiscalía de Salitre y actualmente trabajaba en Unidad Judicial de Flagrancia en Durán.

¿Quieres acceder a  todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!