SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Las coincidencias de tres crímenes registrados en el cantón ferroviario

El asesinato de un ciudadano en el exterior de su vivienda es uno de los casos violentos ocurridos en Durán en las últimas 24 horas

Sicariato en El Recreo
Uno de los casos ocurrió en la ciudadela El Recreo. Un lavador de carros fue asesinado.Christian Vinueza / EXTRA

Con indignación y lamentos, moradores de la ciudadela Primavera 2 narraron cómo fueron los últimos minutos de vida de un muchacho al que todos conocían como Diego. Sicarios lo asesinaron la tarde del miércoles 1 de noviembre de 2023, en el cantón Durán. Su crimen fue uno de los tres que ocurrieron en esa localidad hasta esa noche.

Al chico, de 22 años, lo acribillaron aproximadamente a las 16:00 fuera de su vivienda, en la que también hay un taller de ebanistería. En ese momento regresaba de comprar una cola en una tienda aledaña.

(También te invitamos a leer: Alias Satanás: El sanguinario sicario del Tren de Aragua detenido en Loja)

“Mientras él compraba, cerca de su casa llegó un chulquero, parece que a cobrar un dinero a alguien. A ese sujeto lo estaban buscando unos tipos que andaban en un carro gris”, contó una de las residentes.

Eran unos cuatro individuos, quienes al ver al prestamista se bajaron del vehículo y corrieron hacia él para dispararle. Sin embargo, en ese rato justo Diego estaba regresando de la tienda y recibió algunos tiros.

El ciudadano contra el que habría sido el ataque entró a la casa del muchacho para refugiarse, dijeron los moradores, ya que la puerta quedó abierta. “Él huyó y lo mataron al chico”, refirió otra vecina.

Este jueves 2 de noviembre, la familia del difunto no se encontraba en la vivienda, pues realizaban los trámites para poder retirar el cadáver de la morgue policial.

  • Acribillado frente a parque

Casi a la misma hora, frente al Parque Ecológico de esa ciudad, otro hombre fue asesinado. Como una coincidencia que revela la violencia que existe en el cantón, este caso sucedió prácticamente en el mismo momento que el primero. Asimismo, este segundo crimen fue a causa de disparos.

(Esta nota también podría interesarte: Guayaquil: En pleno cumpleaños, la tenencia por un niño se selló a bala)

La víctima iba en una moto y fue interceptada por sujetos armados, quienes le propinaron varios balazos, provocando que muera rápido. “Lo venían persiguiendo, venía huyendo. Se escuchó una ráfaga de tiros y la gente se escandalizó”, comentó una habitante que vive cerca.

Hasta el momento, la Policía continúa investigando estos casos, pero sin dar alguna información de cada hecho.

En principio, ciudadanos pensaron que la víctima era el dueño de una vulcanizadora aledaña, pues al igual que el difunto tiene la piel blanca y los ojos claros. Pero el fallecido era alguien desconocido.

Este jueves, en el sitio del crimen aún quedaban rastros de sangre y piedras que habían colocado para no perder de vista los indicios.

  • Lavador de carros, otra víctima

Un tercer hecho violento y mortal se registró en Durán, igualmente, entre las 16:00 y 17:00 del miércoles y como efecto de una balacera. Esta vez, la novedad fue en la cuarta etapa de la ciudadela El Recreo. Sujetos a bordo de un carro acabaron a tiros con un hombre que se dedicaba a lavar carros en el acceso a un parqueadero a la intemperie de un conjunto de viviendas.

El cuerpo sin vida quedó tirado junto a un par de tanques de agua de los que se utilizan para realizar esa actividad. Ciudadanos intentaron ayudar al baleado, pero murió al instante.

(No te puedes perder esta noticia: “Miller Bolaños metió a una chica a la concentración”: fuente de Emelec lo confirma)

La tarde de este jueves 2 de noviembre se conoció que dos hombres fueron asesinados en esa ciudad. En videos difundidos en las redes sociales se observa que las víctimas estaban en el piso, junto a una moto en la que al parecer se movilizaban.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!