SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: delincuente armado con cuchillo asaltó a periodistas de Teleamazonas

Les quitaron los equipos de transmisión y la cámara. Cuando el pillo pretendía huir, el camarógrafo se le abalanzó y logró quitarle lo que les había sustraído. En octubre de 2022, ya habían sido víctimas de hampa durante una cobertura en Guayaquil.

La reportera Vaneesa Robles de Teleamazons fue nuevamente víctima del hampa.
La reportera Vanessa Robles de Teleamazons fue nuevamente víctima del hampa.Cortesía

La delincuencia está imparable. La mañana de este jueves 2 de marzo, la reportera de Teleamazonas Vanessa Robles y el camarógrafo Eddy Robalino fueron asaltados mientras realizaban una cobertura en la cooperativa 28 de Agosto del cantón Durán.

Los comunicadores estaban en el lugar, donde la noche anterior fue encontrado el cadáver de un taxista, quien fue asesinado presuntamente por resistirse a un robo.

El camarógrafo relató este diario que los malhechores se movilizaban en una motocicleta, la cual se estacionó en la esquina, su compinche se bajó, se acercó a la camioneta del canal y con un cuchillo los amedrentó y arrebató los equipos de transmisión y la cámara.

"Acabamos de salir en vivo y estábamos enviando al material cuando nos asaltaron. Cuando el delincuente pretendía escapar, me le tiré por la espalda y le entré a goles. Me enfrenté con él, el cuchillo que portaba se cayó al piso, un señor que venía en un carro intentó lanzarle auto. El tipo huyó y no logró llevarse nada, dejó todo botado. Estamos asustados", relató.

Contó  que el maleante huyó con su cómplice en la motocicleta en la que llegaron. Minutos después la Policía llegó para tomar procedimiento.

En octubre de 2022, la reportera de televisión y el camarógrafo también fueron víctimas del hampa, mientras realizaban una transmisión en el estadio Monumental, en el oeste de Guayaquil. En aquella ocasión los delincuentes también se movilizaban en una motocicleta, pero portaban arma de fuego. Los pillos quedaron grabados, pues Robles se encontraba en vivo.