SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Detienen a sujeto entre balas y 'merca'

Según la Policía, el ciudadano está involucrado en la venta de sustancias sujetas a fiscalización. Otro implicado huyó de los gendarmes.

5c8f34f6-c896-4674-8a67-6146fdb64f15
El capturado registra un antecedente penal vinculado a la comercialización de drogas.Cortesía

Luego de recibir denuncias ciudadanos respecto a la venta de drogas en la sexta etapa de El Recreo, en Durán, agentes policiales identificaron a dos involucrados en esta actividad. Ambos intentaron escapar y uno de ellos ingresó a un domicilio en donde finalmente fue detenido.

Luego de entrar a la vivienda, los gendarmes encontraron varios 'juguetitos'. Hallaron 12.000 municiones calibre 2.23 milímetros, 2.250 calibre nueve, cuatro envolturas cilíndricas y cinco sobres con drogas, además de una selladora para empaquetar estas sustancias.

"No tenemos todavía establecido hacia dónde iba a ser destinada esta munición. Lo que sí tenemos con claridad es que sería parte de la que se utiliza en los hechos violentos con fusil o arma de fuego larga, que se dan en Durán y en la zona 8", indicó el coronel Jorge Hadathy, jefe policial en esa localidad.

fusil

Durán: Detenido con fusil y ropa policial

Leer más

Respecto al capturado, el coronel mencionó que tiene un antecedente penal en 2017 por sustancias sujetas a fiscalización.

El individuo será presentado antes las autoridades judiciales pertinentes para que sea investigado.