SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Así encontraron a la joven que fue amarrada y asesinada con cinco tiros

La víctima no era del barrio, pero sí del sector. Sus gritos no se escucharan porque le colocaron un trapo en la boca

niño asesinado
Este pedazo de tela introdujeron en la boca de la joven asesinada.CARLOS KLINGER

Con las manos y los pies amarrados con cinta de embalaje y un trapo que cubría su boca, así fue ejecutada a tiros la noche del jueves  11 de enero una joven de 25 años, en la cooperativa 5 de Junio de Durán.

Te invitamos a leer: Comando Militar de Colombia no tiene información sobre presencia de alias Fito

Un morador, quien por las hendijas de su domicilio observaba lo que ocurría cerca de su casa, relató que los criminales y la joven descendieron de una motocicleta y que una vez en el piso le asestaron cinco disparos, uno en la cabeza y los otros en las extremidades superiores e inferiores y en el tórax.

A la muchacha la trajeron en la motocicleta, ella venía en medio de dos hombres, al parecer, la habían torturado, se escuchaba que suplicaba por su vida, el último tiro que recibió fue en la cabeza, con ese la remataron”, contó aún asustada, un testigo de este aterrador hecho.

La Zona 8 conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón del 1 al 12 de enero registraba 128 asesinatos.

Sostuvo que luego de dispararle a la chica, los criminales se subieron en la misma moto en que llegaron y huyeron del lugar, mientras que la joven quedó tirada en el piso agonizando.

“Pobrecita, ya no podía respirar, los vecinos salimos de nuestras, no podíamos hacer nada más que llamar a la Policía y verla agonizar”, recordó.

Sostuvo que cuando llegaron los uniformados, uno de ellos tomó una tijera y cortó la cinta con la que envolvieron sus manos, pies y la boca, y también le retiraron el pedazo que le habían colocado para que no pudiera gritar. La trasladaron a un hospital donde los médicos corroboraron su deceso.

Otro lugareño, quien también solicitó la reserva de su nombre, manifestó que la joven no era del barrio, pero sí del sector, que la conocían como Rebeca y que tenía un niño porque hace pocos meses la vieron embarazada. (AEB)