SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Lo que exige el alcalde Luis Chonillo tras el atentado en su contra

El viernes 19 de mayo se realizará una sesión para posesionar a los concejales.

El alcalde Luis Chonilllo emitió su primer comunicado luego del atentado.
El alcalde Luis Chonilllo emitió su primer comunicado luego del atentado.Archivo EXTRA

Casi dos días después del atentado en su contra y en el que murieron dos policías que le brindaban custodia y de un repartidor de lácteos, el alcalde Luis Chonillo emitió un pronunciamiento a la ciudadanía y además hace una exigencia al Gobierno Nacional.

"A pesar del trágico acto terrorista que terminó con la vida de inocentes, me encuentro en buen estado de salud y a buen recaudo, trabajando por el bienestar de nuestra ciudad", indica el escrito.

El manabita llevaba solo dos días residiendo en el lugar.

Guayaquil: ¿Quién era el hombre asesinado en Urdesa?

Leer más

El ataque con arma de fuego al alcalde se registró a las 10:45 del lunes 15 de mayo en la vía a Durán-Tambo, cuando acudía a su primera sesión de Consejo Municipal.

Chonillo exigió al Gobierno Nacional, reforzar a la brevedad las medidas de seguridad en todo Durán para salvaguardar su integridad, la del equipo de concejales, funcionarios y de todas las familias durandeñas".

Agradeció a los amigos, a la ciudadanía del cantón guayasense y al país por el apoyo en estos difíciles momentos. "Sus palabras de aliento y muestras de solidaridad han sido mi fuerza", afirma.

El alcalde Luis Chonilllo iba en este vehículo Ford Expedition cuando ocurrió el atentado.
El alcalde Luis Chonilllo iba en este vehículo Ford Expedition cuando ocurrió el atentado.Freddy Rodriguez

En el comunicado, la primera autoridad de Durán también expresa su pesar por el fallecimiento de los dos miembros de la Policía Nacional y el de la víctima colateral del atentado, "ya que todos ellos estaban haciendo su trabajo".

Finalmente, da a conocer que para este viernes 19 de mayo, a las 10:00, está previsto que se realice la sesión de concejo para posesionar a los concejales "en la medida que existan las condiciones de seguridad suficientes por parte del Gobierno Nacional. Mientras tanto, he ordenado que el Municipio siga en funcionamiento".