SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: ¿Qué hay detrás de la matanza y otros hechos violentos que dejaron 12 muertos?

Este cantón del Guayas es el segundo más violento del país. Los seis hechos registrados en menos de 12 horas también dejaron 3 heridos

Balacera afuera de un centro comercial del cantón dejó 4 muertos.
Balacera afuera de un centro comercial del cantón dejó 6 muertos.Carlos Klinger.

Un sábado violento vivió el cantón Durán. Este 2 de diciembre, en menos de 12 horas, se registraron seis eventos violentos que dejaron doce personas muertas y tres heridas.

LEE TAMBIÉN: Guayaquil: El amplio historial delictivo de los 6 detenidos por atentados a cajeros automáticos

Unos de los sucesos de mayor connotación fue el registrado a las 18:40 en los exteriores de un centro comercial del cantón ferroviario. Aquí fueron asesinadas seis personas y otras dos resultaron heridas de bala.

Las víctimas son conductores de tricimotos y no registran antecedentes penales, de acuerdo a datos proporcionados por la Policía. Cuatro de las víctimas quedaron en el lugar, otras dos fallecieron en una casa de salud.

El hecho tendría relación con las extorsiones de las que son víctimas los ciudadanos que se dedican a laborar como tricimoteros, pues al parecer, se habrían rehusado a cancelar el dinero que le exige una banda criminal.

Casi a la misma hora, en la según etapa de El Recreo también fueron baleados dos ciudadanos, uno de ellos falleció. Ellos tampoco tenían antecedentes penales.

Aproximadamente, a las 20:40 el cadáver de un hombre fue hallado decapitado y envuelto en fundas negras en la cooperativa Los Cerezos, en el sector Divino Niño.

Sin embargo, horas antes de estos tres hechos de violencia, se registraron en el mismo cantón otros tres eventos más, que dejaron cuatro fallecidos.

Durán es el segundo cantón del Guayas y de país con más asesinatos, en lo que va del año se han registrado 395 muertes violentas.

La única ciudad con más crímenes que supera a Durán es Guayaquil que registra más 2.090 asesinatos.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ