SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: Incautan una furgoneta tras hallazgo de cadáveres colgados de un puente

En el vehículo los investigadores habrían hallado una soga, una cuerda, fragmentos de cinta y hasta huellas parciales, entre otras evidencias. Una casa fue allanada.

86badfbb-f188-46ef-981b-345809d72732
La furgoneta incautada fue examinada por la policía en busca de indicios.CORTESÍA

Tras el hallazgo de dos cadáveres colgados de un puente peatonal, en el cantón Durán, en Guayas, la Fiscalía y Policía realizaron algunas diligencias para esclarecer este suceso que correspondería a una supuesta guerra por el control del territorio para el tráfico de de drogas.

A través de Twitter, la Fiscalía confirmó que se realizó un allanamiento en el sector El Bosque, de Durán. Una de las publicaciones fue acompañada por un fotografía donde se observa a peritos de Criminalística mientras realizan una inspección a una furgoneta.

RELACIONADAS

Este vehículo consta como uno de los indicios recabados para esta investigación y, según fuentes policiales, en el carro habrían encontrado un cartucho, una cuerda de colores verde y azul, fragmentos de cinta adhesiva, una gorra, un bolso y mascarillas, además de huellas parciales que serían analizadas en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, de Guayaquil.

De este hecho, la Policía informó oficialmente que se indagaba la posibilidad de que estuviera relacionado con la incautación de cerca de 7 toneladas de cocaína en un puerto de la urbe.

Sin embargo, esa es solo una línea de investigación de varias que manejan los agentes a cargo del caso. Extraoficialmente se conoció que también se busca establecer si las víctimas fueron parte de una guerra que hay entre la agrupación delictiva Los Águilas (célula de Los Choneros) y los Chone Killers.

Los primeros tendrían como base de operaciones el cerro Las Cabras, mientas que los segundos el sector El Bosque, sitio donde la Fiscalía ejecutó el allanamiento y la incautación de la furgoneta.

zacatecas

Los muertos colgados de puentes: una expresión de terror que cumple 14 años en México

Leer más