SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán Incendio de gran magnitud consumió una bodega de neumáticos

El siniestro habría iniciado entre las 17:30 y 17:45 de este 1 de febrero. A la emergencia acudieron unidades de Bomberos de varios cantones del Guayas.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 20.15.24
A la emergencia llegaron unidades de Bomberos de varios cantones del Guayas.ÁLEX LIMA

Un incendio en una bodega de neumáticos se registró en la tarde del miércoles 1 de febrero en el kilómetro 5.5 de la vía Durán-Boliche, en la provincia de Guayas. En este siniestro fue afectada una edificación de más de una cuadra de extensión.

La emergencia, según el ECU-911, habría sido reportado a las 17:45; sin embargo, acorde a comentarios de trabajadores de empresas cercanas, vieron que las llamas se encendieron a las 17:30.

Al lugar asistieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Daule, Samborondón, Milagro, Yaguachi y Salitre. Entre estas, que socorrieron la emergencia junto con el Cuerpo de Bomberos de Daule, acudieron carros cisternas, de rescate y de escaleras.

Según Vicente León, guardia de una fábrica ubicada frente al sitio del siniestro, en el lugar no habían empleados pues su horario de salida sería entre las 16:30 y 17:00. “Nosotros vimos cómo inició el fuego, pero no teníamos cómo llamar. Si llamábamos enseguida tal vez se controlaba más rápido”, comentó.

Sin embargo, hasta las 20:30, el mismo no había sido controlado. Uno de los bomberos que asistió al sitio reveló que la bodega estaría completamente encendida y que, probablemente, el trabajo se extendería hasta las 04:00 del jueves 2 de febrero.

Accidente -  Quito - llamas

Un camión terminó en llamas y sus ocupantes casi se queman

Leer más