SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: El microtráfico de drogas, una de las posibles causas del crimen contra adolescente

Un chico, de 13 años, fue asesinado el jueves en la cooperativa Los Helechos, mientras se encontraba fuera de una tienda. Los implicados iban en moto

Menor baleado en Durán
Al sitio acudieron familiares y conocidos del chico al enterarse lo sucedido.Amelia Andrade / EXTRA

La Policía maneja dos hipótesis respecto al crimen de un menor de edad de 13 años, acribillado la mañana del jueves 29 de febrero del 2024 en la cooperativa Los Helechos, en el cantón Durán. Un suceso que ocurrió temprano, a las 06:30.

En el momento del crimen, el muchacho se encontraba parado fuera de una tienda y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto negra, quienes le dispararon en varias ocasiones.

(Esta nota también te podría interesar: Caso Petroecuador: La Fiscalía allana oficinas de aseguradora en Guayaquil)

El coronel Gustavo Pérez, jefe policial del distrito Durán, indicó a un medio de comunicación televisivo que el caso “estaría relacionado presuntamente al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, así como también podría tratarse de reclutamiento de este menor de edad por parte de organizaciones terroristas”.

Al momento se busca identificar y detener a los implicados en este suceso, para lo cual se examinan las cámaras de seguridad de la zona. En el sitio se encontraron indicios balísticos calibre nueve milímetros.

Este caso nuevamente genera preocupación respecto la frecuente intención de grupos delictivos organizados por involucrar en sus actos ilícitos a menores de edad

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!