SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Durán: La pregunta que sicarios le hicieron a un hombre antes de matarlo

La víctima recibió 4 tiros. Sus verdugos lo siguieron hasta una casa para allí ejecutarlo. A la misma hora se registró otro crimen en el mismo cantón

Durán asesinatos
Moradores consternados ante el fatal hecho de sangre.Cortesía

Los verdugos de Luis Fernando Jurado Talledo antes de asestarle cuatro tiros le preguntaron: "¿de qué banda eres?". Luego lo corretearon hasta un inmueble y allí lo remataron.

Te invitamos a leer: Así operaba desde la 'Peni' alias RK, uno de los cabecillas del grupo terrorista Los Tiguerones

El hecho violento se registró la mañana de este jueves 8 de febrero en la cooperativa Vida Nueva, del cantón Durán. El occiso tenía antecedentes por robo y hurto.

Una fuente policial reveló que, de acuerdo a versión de testigos, los criminales llegaron en una motocicleta y aprovecharon que su 'blanco' estaba afuera de su domicilio para ejecutarlo.

Con la intención de salvar su vida, Luis Fernando, de 32 años, salió corriendo y se metió a la casa de un vecino. Sin embargo, los matones ingresaron y allí le propinaron los tiros.

Producto del hecho violento, la dueña del inmueble recibió una bala perdida, por lo que fue llevada a una casa de salud.

Los criminales serían miembros de la organización criminal Latin King y a la víctima le habían preguntado si era Chone Killers.

"Al parecer estuvieron dando vuelta por el sector, el conductor vestía una chompa negra y el copiloto una chompa fosforescente", agregó el investigador.

Durán asesinatos
El cuerpo de Steven Joel García Lemus quedó cerca de este parque.Cortesía
  • Otro hecho

A la misma hora, en la cooperativa Brisas del Guayas, cerca de un parque, sicarios acabaron con la vida de Steven Joel García Lemus, de 28 años. El fallecido tenía antecedentes por tráfico de droga.

Los criminales también se movilizaban en una motocicleta. En lo que va del año, Durán ya registra 63 muertes violentas y es el segundo cantón del Guayas con más asesinatos, luego de Guayaquil (145).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!