Exclusivo
Actualidad

En Durán, se frustró el robo de más de 12000 libras de camarón

Cuatro individuos fueron llevados a audiencia por estar involucrados en un posible robo de más de 12000 libras de camarón.

Imagen afp
Imagen referencial. Cuatro individuos fueron llevados a audiencia por estar involucrados en un posible robo de más de 12000 libras de camarónAFP

Cuatro individuos fueron llevados a audiencia por estar involucrados en un posible robo de más de 12000 libras de camarón. Los sospechosos fueron descubiertos en redadas realizadas en el sector de la vía Durán-Tambo, hasta donde llegaron agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad y Brigada Anticriminal (Sipro-BAC), quienes investigan denuncias sobre robo a domicilios, así como a empresas procesadoras de camarón, cercanas a las ribera del río Guayas.

La noche del sábado 5 de noviembre tuvieron la alerta de un posible ‘golpe’ a una embarcación que transportaba más de 12 000 libras de crustáceo, producto que estaba valorado en más de 38 000 dólares. Según la denuncia que recibió la Policía, en la barca se habría escondido un sospechoso, aparentemente “para proceder a robar el producto que estaba en la bodega”.

Cuando los agentes abordaron el transporte ya habían violentado los sellos y zunchos de seguridad de los diferentes envases plásticos donde se guardaban el camarón. En la operación capturaron a los cuatro sospechosos, de 47, 42, 37 y 36 años de edad. Las personas fueron llevadas a la Fiscalía del cantón Durán y les tomaron versiones para lograr detener a otros posibles integrantes, el modo de operar y lugares en los que habría actuado la presunta banda de asaltantes.

El camarón se entregó a los representantes de la empresa que estuvo en el ‘blanco de los amigo de lo ajeno’. A los sospechosos, según informó el teniente Darwin Parra, se les decomisó sus celulares, siete herramientas para forzar las seguridades, como pata de cabra, cierra, cizalla y unas armas cortantes. Uno de ellos registra un arresto por el presunto delito de robo, se informó en la Fiscalía.