SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tiroteo en Durán: sicarios lo 'queman' en el segundo intento

Un hombre que fue asesinado la noche del 12 de mayo, ya había sido víctima de asesinos a sueldo. Hay un detenido por el crimen

Gustavo Baidal fue asesinado en el exterior de su domicilio.
Gustavo Baidal fue asesinado en el exterior de su domicilio, causando conmoción en su barrio.Cortesía

Hace 14 meses, en marzo del 2020, Gustavo Aurelio Baidal Crizon, había sido víctima de una tentativa de asesinato. Ocurrió en el sector Divino Niño, del cantón Durán.

En aquella ocasión dos hombres en motocicleta se acercaron a él y le 'corrieron' bala, pero de este suceso salió con vida. Sin embargo, este miércoles 12 de mayo de este año, Baidal no corrió con la misma suerte.

Eran aproximadamente las 19:00 y se encontraba afuera de su domicilio, en las calles Medardo Ángel Silva y Cañaris (centro de la ciudad), cuando fue nuevamente atacado por dos individuos en moto, estos le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

Capturan a sospechoso

Tras el asesinato, la Policía reaizó un operativo que permitió la captura de José Andrade Guerrero, presunto responsable del crimen. También se decomisó la motocicleta en la que presuntamente fugaron los asesinos y el arma de fuego utilizada para cometer el hecho.

La Policía detuvo a José Andrade Guerrero, presunto responsable del crimen.
La Policía detuvo a José Andrade Guerrero, presunto responsable del crimen.Cortesía

En la página web de la Función Judicial consta que la víctima tiene cinco procesos judiciales en su contra, uno por homicidio, dos por robo, otro por ocultación de bienes y un quinto por asociación ilicita.

En este lugar fue encontrada la víctima.

Durán: Hallaron a un hombre muerto en pozo séptico

Leer más